jueves, abril 19, 2007

GAMA DUO 2007


NUEVA GAMA DUO 2007 DE FINSADECOR, LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO EN MELAMINAS

Finsadecor, la marca especializada en diseño y producción de tableros melaminizados, perteneciente al Grupo FINSA, tiene ya en el mercado su nueva Gama Dúo, que ha sido creada para responder a las necesidades de aquellos profesionales especialmente dedicados al campo del interiorismo y el diseño de muebles.

La calidad de los actuales diseños de melamina ha experimentado una profunda y positiva evolución en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías. Esto permite obtener un producto con texturas muy fieles al espíritu de la madera natural.

La Gama Dúo cuenta con 100 diseños madera, repartidos en dos gamas. La gama Atemporal contiene una selección de los mejores diseños tradicionales de Finsadecor, Cerezos, Hayas, Maples y Robles son sus protagonistas. La Gama Tendencias ofrece diseños más innovadores para propuestas más vanguardistas. Esta gama propone Maderas Exóticas, Nogales, Tecas, tonos grises o Nogales de última generación, entre otros.

Todos los diseños están disponibles en distintos acabados que permiten obtener texturas muy diferentes, entre los que se incluye el recién incorporado Poro Arenado, una textura de líneas simples, ligeramente ondulada que proporciona un efecto tridimensional. En los escasos meses que lleva vigente ha dado señales de ser bien acogido en el mercado y con una proyección de futuro muy interesante.

Esta amplia oferta de diseños se completa con la variada gama de calidades de tablero base de FINSA en aglomerado o MDF, hidrófugo, ignífugo, lacable... todos ellos disponibles en diferentes medidas y espesores. Además se sirve en cantidades flexibles, de modo que permite personalizar al máximo cualquier aplicación que se desee realizar.

Todos los diseños cuentan con productos complementarios como traseras y cantos, a éstos últimos se les han localizado referencias en un gran número de fabricantes, siempre pensando en facilitar el trabajo a nuestro cliente, y se pueden consultar ya en la página web http://www.finsadecor.com/.

La Gama Dúo ofrece, sin duda, una amplia selección de diseños y acabados que permite abarcar una gran variedad de estilos para múltiples aplicaciones y diferentes mercados. Facilitará el trabajo de todos los profesionales tanto del mueble, como arquitectos, interioristas... que pueden encontrar un producto de calidad en cuánto a su fabricación y especificaciones técnicas, a la vez que logra una gran aproximación a lo natural siguiendo las últimas tendencias en diseño sin olvidarse de las más innovadoras.

La Colección Dúo está disponible desde Abril de 2007, con la calidad y servicio que caracterizan al Grupo FINSA, donde la experiencia de más de 75 años en el sector nos avalan.

martes, abril 10, 2007

POLITICA MEDIO-AMBIENTAL DE FINSA

La Dirección General de FINSA desarrolla y establece la Política de Medio Ambiente de la Empresa, entendiendo como tal el conjunto de directrices y objetivos generales que guían las actuaciones de la misma en relación con la protección del Medio Ambiente, a través de los siguientes compromisos:


  • Cumplir con los requisitos legales medioambientales y otros requisitos a los que se subscriba.

  • Mantener la mejora continua mediante el establecimiento de objetivos y metas y la evaluación medioambiental sistemática y periódica del Sistema de Gestión.

  • Promover de forma constante actividades de prevención de la contaminación, y establecer objetivos de reducir progresivamente las emisiones y descargas de los materiales al medio ambiente, particularmente mediante la aplicación de las mejores técnicas disponibles, cuando sea económica y técnicamente viable.

  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir los riesgos medioambientales, especialmente los accidentes graves, y limitar sus consecuencias sobre el medio ambiente.

  • Potenciar el uso como materia prima de madera procedente de explotaciones forestales gestionadas de forma sostenible, cumplir con los requisitos PEFC, tanto en la gestión de las explotaciones forestales propias como en la cadena de custodia de la madera certificada consumida en las fábricas del grupo y propiciar la colaboración con proveedores que puedan asegurar su cadena de custodia en lo relativo a la madera procedente de este tipo de explotaciones.

  • Alentar la atención y formación del personal a todos los niveles, promoviendo un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación sobre la necesidad y de proteger y preservar el entorno, mediante la formación interna y externa.

  • Mantener un canal de comunicación medioambiental tanto interna como externa, con criterios de transparencia, estableciendo una relación de cooperación con las autoridades y un diálogo abierto con partes interesadas y público.


  • La Dirección de FINSA asegura que la política medioambiental es entendida, implantada, mantenida al día, se comunica a los empleados y está a disposición del público.

    La Dirección de FINSA aprueba y revisa esta política, que sirve como base para el desarrollo de objetivos y metas medioambientales, al objeto de asegurar una adecuación continuada con relación a las circunstancias cambiantes, y proporciona los medios y recursos necesarios para llevarla a cabo.

    CONCEDIDA A BRESFOR LA CERTIFICACION OHSAS 18001


    Bresfor ha obtenido la Certificación internacional OHSAS 18001:1999 para su sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales tras superar la auditoria realizada por la Associaçao Portuguesa de Certificaçao, convirtiéndose así en la primera fábrica del Grupo Finsa que cuenta con la aplicación de este estándar. Además esta certificación es compatible con las normas ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004 para la gestión de la calidad y el medio ambiente respectivamente y que Bresfor ya posee.


    La Certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) es una normativa desarrollada con la participación conjunta de varias entidades especializadas, y certificada por organismos de normalización internacionales, cuyo objetivo es mejorar los procesos de gestión empresarial y la seguridad y salud laboral por encima de los mínimos exigidos por Ley , es decir esta norma define los principios y requisitos auditables de los Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.


    La aplicación de la OHSAS responde a la voluntad de implantar, mantener y mejorar de forma continua el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en una empresa. De este modo, Bresfor acredita su Sistema de Prevención de Riesgos Laborales a través de una empresa externa, obteniendo un certificado de conformidad con las estrictas directrices de esta Norma, que es renovado anualmente mediante la realización de una auditoria externa.
    La OHSAS certifica y controla diferentes aspectos de la gestión en el ámbito de la prevención, como la política de prevención, la evaluación de riesgos, el establecimiento de objetivos para una mejora continua, la realización de acciones de control de los riesgos más significativos, o la aplicación de sistemas de control de las actividades y evaluación del sistema.